Notícies

La subida salarial pactada en convenio sube hasta el 1,30% en el primer semestre

La subida salarial media pactada en los convenios colectivos se situó en 1,30% hasta junio, por encima del 1,27% de abril y mayo.

La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta junio se situó en el 1,30%, por encima del 1,27% de abril y mayo y casi dos décimas superior al incremento contabilizado un año antes (1,12%), según las cifras provisionales hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta variación salarial se sitúa, en cambio, dos décimas por debajo de la tasa del IPC interanual de junio (1,5%) adelantada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ausencia de una referencia salarial pactada entre patronal y sindicatos para 2017, el incremento retributivo registrado hasta junio parece estar siguiendo las directrices marcadas para 2016 en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (subidas salariales de hasta el 1,5%).

SEGUIR LEYENDO LA NOTÍCIA EN EXPANSIÓN