General

Hacienda pretende recuperar casi 1.000 millones de ayudas fiscales a grandes empresas

Bruselas reclama a España que inicie el proceso para la devolución de las deducciones que concedió a empresas españolas por la compra de otras sociedades extrajeras

El Ministerio de Hacienda está listo para iniciar el procedimiento de recuperación de las ayudas fiscales por el fondo de comercio que Bruselas consideró ilegales, según precisa el Gobierno en el Plan de Estabilidad 2017-2020, enviado a la Comisión Europea. Fuentes de Hacienda confirman a EL PAÍS que podrá recobrar algo menos de 1.000 millones de los beneficios fiscales concedidos desde 2002 a un centenar de grandes empresas españolas que compraron sociedades extranjeras. El ministerio calcula además que las multinacionales afectadas deberán reducir sus bases imponibles negativas en más de 5.000 millones.

Leer la noticia entera vía El PAÍS