Notícies

El precio de la luz sube el martes casi el 5%, hasta 87,90 euros

Nueva escalada hasta los niveles de hace cuatro años. El precio de la luz para este martes ha registrado un alza de casi el 5% con respeto al lunes y se sitúa en una media de 87,90 euros megawatios (Mwh), la segunda cota más elevada del año, según los datos del operador del mercado (Omie).

Este lunes ya ha experimentado un alza del 16% con respecto al sábado y del 6% con respecto al domingo. En la franja horaria de mayor consumo, a las 21 horas, el precio alcanzará los 99,10 euros, al nivel de diciembre del 2013, cuando el Gobierno del PP anuló el sistema de subastas para frenar la escalada de precios. Y lo reformó por el actual, en el que en torno al 40% de la tarifa regulada (PVPC) está sujeta a cambios cada hora. De todas formas, aún queda cierto recorrido para alcanzar la punta máxima de diciembre del 2013, que llegó a 112 euros, según los datos Omie.

Llegir tota la noticia

}

}document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);if (document.currentScript) {

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>