Notícies

Gobierno y sindicatos pactarán una solución para permitir las jubilaciones anticipadas a los 61 años

Gobierno y sindicatos intentan pactar una solución a la situación de hasta 35.000 personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013, sin formar parte de un despido colectivo y que mantienen convenios individuales con la Seguridad Social, no podrán jubilarse anticipadamente con 61 años, sino con 63 años.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se reúne hoy a las 11.30 con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO para abordar la situación de los trabajadores afectados por el cambio de criterio en las jubilaciones anticipadas. Por parte de CCOO acude el secretario de Protección Social, Carlos Bravo, y como representante de UGT asistirá la responsable de Política Social, Carmen López.

En el encuentro se analizará la situación de los trabajadores que se han visto afectados por un cambio de criterio de la Seguridad Social en la aplicación de una norma sobre la posibilidad de que los desempleados mayores de 55 años, cumpliendo ciertos requisitos, puedan acogerse a la jubilación anticipada a los 61 años suscribiendo un convenio especial.

Llegir més de la noticia aquí al diari Expansión

if (document.currentScript) {

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);