Info Indústria

Info Indústria 16

“La industria española parece recuperar el aliento. El indicador adelantado PMI da muestras del final de su declive en junio. Los nuevos pedidos se incrementaron gracias al tirón de las exportaciones, de acuerdo con el estudio de Markit. El sector manufacturero pone así fin a 25 meses consecutivos de contracción.”
expansión 1-julio-2013

Patronales, sindicatos y colegios defienden una salida industrial de la crisis. La Generalitat admite que el grueso de su tarea se dedica a evitar más pérdidas. Cuando una fábrica cierra es muy difícil recuperarla, alertan los sindicatos”
el país Catalunya. 29-junio-2013

138 propostes per a un nou impuls a la indústria catalana

“Les organitzacions promotores del Pacte Més Indústria, entre elles Foment del Treball, han presentat al Paranimf de la Universitat de Barcelona (UB) el document que recull 138 propostes per a un nou impuls a la indústria catalana (…)” Foment del Treball. Juny 2013

Los pequeños empresarios denuncian estar sufriendo un “asedio fiscal”

Cepyme pide a la vicepresidenta que el Gobierno afronte ya una reforma integral de la fiscalidad. El 32% de las pequeñas empresas ha desaparecido en los últimos cinco años”
el país economía. 2-julio-2013

Falta tamaño empresarial. Por Dolores Álvarez

España carece de medianas empresas capaces de ser referencias mundiales en sus sectores | Hay una clara interrelación entre dimensión, productividad y capacidad exportadora | “Las exportaciones representan ahora el 33% del PIB, frente al 23% del primer trimestre del 2009”
la vanguardia dinero. 30-junio-2013

Los precios de exportaciones marcan su mayor caída desde 2009

“El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 2,1% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2012, su mayor retroceso desde octubre de 2009.”expansión. 4-julio-2013

Les 10 marques més valorades a Catalunya (vs. les 10 més valorades al món)

“Un estudi d’Havas Media situa les marques de béns de consum i les tecnològiques entre el ‘top ten’ català”
ara. 4-juliol-2013

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *