Info Indústria 4

¿Puede la economía española confiar en la I+D para salir de la crisis? Opinión de Juan Mulet Meliá, director general de la Fundación Cotec.

De un tiempo a esta parte, la I+D+i aparece con inusitada frecuencia en escritos que tratan de economía, sociedad e, incluso, de investigación.

el país. 14-abril-2013

Una nueva política industrial (II). Por: Profesores IESE

“Las crisis del petróleo de la década de los setenta se llevaron tras de sí buena parte del consenso keynesiano que había reinado en la política económica tras la segunda Guerra Mundial”E.
el país. 7-abril-2013

Les empreses globals i els senyors feudals. Antoni Garrell

“Tot apunta que actualment, les grans corporacions globals estan assumint el rol de nous senyors feudals, actuant amb impunitat, tot incrementant el seu poder i posició”
singular digital. 8-abril-2013

La confianza empresarial mejora aunque sigue en terreno negativo

El indicador de confianza empresarial subió 3,6 puntos al comienzo segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística.

expansión. 9-abril-2013

Un ingeniero jubilado de Talgo nominado al Premio al Inventor Europeo 2013

“El ingeniero ferroviario José Luis López Gómez, de la firma española Talgo, ha sido nominado al Premio al Inventor Europeo 2013 por un sistema de suspensión de ruedas que mejora los viajes en trenes de alta velocidad. El método permite que el vagón y las ruedas se adapten automáticamente a las pendientes y las curvas y se aplica hoy en todos los talgos”.
agencia sinc. 10-abril-2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica el plan anual integrado de ayudas para el año 2013

Se puede consultar en el portal de ayudas Ayudatec”
ministerio industria, energía y turismo. 11-abril-2013